21 de octubre de 2017

Pequeño truco para hacer el bies

Pequeño pero fundamental!!

La ultima vez que tuve que hacer un bies decidí que era el momento de estrenar la maquinita. 


Ahí que me puse, toda emocionada pensando que seria fácil....de eso nada...jajajajaja!!!


Mire unos cuantos vídeos en la red, por supuesto...este es el que mas me convencía.
Pero por mas que seguía los pasos no lo lograba.....
Hasta que me di cuenta de un pequeño detalle...

Lo vais a ver mejor con las fotos.


Ademas de que el tamaño del aparatito es distinto...fijaros en la tela.
En la primera foto el inicio de la tira esta cortada en linea recta, mas o menos.

En esta segunda foto, el inicio esta cortado en diagonal, haciendo forma de pico.


Esto es lo que aprendí!!!

Con el primer intento, (color amarillo) me di cuenta de que la tela se fruncía y no pasaba al otro extremo, por lo cual lo primero que tenia que hacer era cambiar a un tamaño de mayor ancho (color rojo).
La tela es la misma con el mismo ancho en las dos ocasiones.

Al cortar el inicio en diagonal, la tela hace como una punta de flecha que con la ayuda de un alfiler se desliza fácilmente y sale por el otro extremo al primer intento!!!

Si, tal vez os parece una bobada, pero aligera mucho el trabajo, os lo aseguro!!!



Despues de hacer las pruebas, vino la definitiva...




Un estupendo rollo de cinta de bies listo para colocar!!!


Espero que os sea útil, creo que los pequeños detalles hacen grandes diferencias...

17 comentarios:

  1. LOla, pues si que es un buen truco!!!
    Yo he probado poco....
    No te puedo contar
    Pero ya veo que has hecho un buen arsenal
    Muchas gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pequeños detalles que simplifican el trabajo, gracias Lola.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Yo la he probado pocas veces, así que no sabía ese truco, lo único que me dijeron es que la tela había que cortarla al bies? Lo intentaré más veces. Gracias por compartirlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buen consejo. Yo no tengo el aparato, y lo he hecho a mano, siguiendo tutoriales. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por enseñarnos estos detalles que nos pueden ayudar a hacer más facil el trabajo.
    Feliz finde....

    ResponderEliminar
  6. Viendo como lo eplicas parece más sencillo de lo que pensaba, es una cosa que tengo en pendientes de comprar, pero todavía tengo cacharrits que ni he estrenado y aprendido a usar, quizás ahora me anime, muchas gracias por la explicación. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Cuando puedas pasa por mi blog para recoger un premio.
    Gracias, bss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las explicaciones, yo tengo dos de esos aparatitos y no los he estrenado todavía.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!
    Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. Lola, esas máquinas son la salvación, y quedan los bieses perfectos! Me encantan los trucos estupendos que nos has contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es muy práctico, yo también tengo uno, bss

    ResponderEliminar
  12. Con esas fotos claro clarísimo Lola... Parece que sesgado, el tejido es más dúctil, igual que en las aplicaciones. Vivan todos esas "chunches" (que diría una amiga), que nos hacen la costura más fácil. Además son igual de adictivas que las telas. Una desgracia según se mire. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Al final te hiciste con él, Lola, un buen rollo de bies conseguiste hacer! Yo también lo uso desde hace tiempo, fue un gran descubrimiento para mí. Buen truco el del corte diagonal!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Siempre que veo en los blogs cantar las alabanzas de este aparatejo me pregunto si realmente merece TANTO la pena... cuando yo he utilizado bies "artesanal" lo he ido cosiendo sobre la marcha, sin planchar los lados ni nada y me resulta bastante cómodo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. No había visto esta entrada. Yo tengo dos aparatitos de esos muertos de risa. Me alegro que te sirvan de ayuda. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que resulta cómodo tener preparado el bies para cualquier cosa que terminemos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Me ilusiona saber que mi trabajo os gusta y si ademas sirve como fuente de inspiración para vuestros proyectos mucho mejor!!