25 de septiembre de 2014

Alfiletero con historia

Cuando Mami nos propuso hacer este precioso alfiletero  pensé que era mi ocasión para hacerme uno mas grande que el que tengo, ya que se me pierde entre las telas cuando lo meto en la superbolsa de labores (cuyo volumen hace gruñir a mas de uno al colocarla en el maletero...!) que llevo a mis viajes playeros. 
Lo vi y me encantó todo. El diseño, las telas...todo, en fin. También era todo un reto para mí porque suponía atreverme con las curvas (las odio!). Los Apple Core parecían fáciles de conseguir...pero ya ya....que risa!

Siguiendo las instrucciones de Mami prepare un papel, dibuje en él mis circulitos para hacerme después la plantilla en acetato....



Una vez dibujado sobre la entretela, pegarla a la trasera y tal....(Mami lo cuenta muy bien en su blog) ya vino lo bueno. Unir las piezas del AC me costo sudores y sudores..Arrugas imposibles de enderezar, esquinas que no casaban....Tanto me desespere que, despues de unos dias me dije "bueno, pasemos del alfiletero propuesto, NUNCA me va a quedar la mitad de bonito". 

A pesar de todo, pase y pase y pase la plancha unas cuantas veces, aplastando bien la labor, colocando, estirando.....consiguiendo disimular un poco los fallos..


Después de hacerlo, mirando detenidamente el conjunto hecho con las telas que elegí...menudo chasco! no me convencía demasiado..De ningún modo iba a desaprovechar el trabajo hecho,así que busque mas telas y en un finde hice unos hexágonos.
Y con todo ello decidí hacer un alfiletero grande.



Con la medida de un plato sopero (soy una chica creativa y con recursos...jajajajaja) dibuje un circulo sobre la tela color crema en la que después aplique ambos motivos con puntada escondida. 


Y el resto fue coser y cantar..nunca mejor dicho...Hice un acolchado a máquina, le puse una puntada sencilla en zig-zag. 






Uni las dos partes circulares, las rellené...


Le puse una cinta para rematarlo.


Este es el resultado, un super-alfiletero, de esos que, por su tamaño, no pasan desapercibidos..jajaja..



No se a vosotras, pero a mi me gusta mas esta cara...a los AC les he cogido una mania....!!!